PAISAJES SURREALISTAS QUE DEBES VISITAR ANTES DE MORIR
Cueva Hang Son Doong, Vietnam
La montaña río cueva, según su nombre en vietnamita, se encuentra en el parque nacional Phong-Nha ke Bang, en Vietnam, cercano a la frontera con Laos, y lo atraviezan grandes ríos y lagos.
Cenotes, Riviera Maya, México
Los cenotes, lugares sagrados para la ancestral cultura Maya, reflejan toda la belleza de la región, además de constituir la principal fuente de agua potable al ser de agua dulce.
Olas Fluorescentes, Isla Vaadhoo, Maldivas
Caminando por las costas en las islas Maldivas nos encontramos con un espectáculo único, creado por la luminisénsia del fitoplankton, el cual al recibir el golpeteo de las olas emite destellos luminisentes
Parque Costero Hitachi, Japon
Uno de los parque con mayor turismo interno del Japón, destaca por sus colores que varían según la temporada.
Campos de Tulipanes, Holanda
Una de las primeras impactantes imágenes que se ven al llegar a los Paises Bajos desde el cielo, son sus canales marcando el suelo.
Parque geologico Zhangye Danxia, China
Ubicado en la provincia de Gansu, en China, se encuentra el parque geológico de Zhangye Danxia, ubicado en un área de alrededor de 300 kms cuadrados, en donde las escasas lluvias nos regalan esta hermosa creación.
Jardín surrealista de Edward James, Xilitla, Mexico
Construido en la década del 40, el jardín surrealista, ubicado en Xilita, México, con la ayuda de trabajadores huastecos, es el sueño plasmado de Edward James, millonario, poeta, escultor oriundo de Escocia.
La Ola, Arizona
La ola, formada de roca arenisca, cerca de la frontera de Arizona y Utah, debe su nombre al parecido con olas en movimiento que tienen estas formaciones, consecuencia de la erosión que sufren desde la época del jurasico.
Angkor, Camboya
Arboles gigantes, asomándose por los techos de este enorme complejo de templos en Angkor, Cambodia
Centinelas del Ártico, Finlandia
Cuando el invierno arriba al Artico, y sus temperaturas oscilan entre 15 y 40 grados bajo cero, estos árboles gigantes se cubren de nieve y de hielo transformándose en Los Centinelas del Artico, en esta fotografía tomada por niccolo bonfadini, los apreciamos en su máximo esplendor.
Montañas Tianzi, China
Extrañas, únicas y magnánimas son estas montañas situadas en Tianzi, China, formadas en el fondo del agua, después de 380 millones de años alcanzaron su actual estado de hasta 4000 mts de altura.
Hielo turkeza, Lago Baikal, Rusia
El lago Baikal es el lago de agua dulce más antiguo del mundo. En el invierno el lago se congela, pero el agua es tan clara que se puede ver hasta 40 metros por debajo del hielo. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza de hielo, lo que resulta en los fragmentos de hielo de color turquesa que vemos en la superficie.
Río de los Caños, Colombia
Con rocas de más de mil 200 años de antigüedad, el río Caño de cristales, ubicado en Colombia, adquiere sus colores gracias a la gran variedad de flora y fauna en la que está inmerso.
Chand Bahori, Rajastan
¿Alguna vez viste algo igual? Construido en el sigo 9 d.c., el paseo de escalones se encuentra en el poblado de Abhaneri, cerca de Jaipur en India, encontrándose al frente de el Templo de Harshat Mata.
Estructura de Richat, Mauritania
¿Alguna vez esperaste ver algo así en el Sahara? Lo podrás encontrar si llegas hasta Richart Mauritania a conocer esta impresionante belleza.
Parque nacional Lencios Maranhenses, Brasil
Lo que estás viendo no es un desierto, sino dunas de arena en el parque nacional Lencios Maranhenses en Brasil, dunas que presentan la particularidad de tener agua entre ellas, de agua acumulada durante la época del las lluvias.
Valle de Glen Brittle
Nos encontramos en Glen Britlle, un gran valle en la isla Skye, en Escocia, con afluentes cayendo desde las montañas y hasta una cascada.
Sossusvlei, Namibia
Otro bello salar, rodeado de rojizas dunas de arena; en este caso localizado en la parte sur del desierto de Namibia.
Playa escondida, Islas Marieta, México
Las Islas Marieta en México son resultado de la actividad volcánica, y aparte de un envidiable ecosistema, tiene lugares mágicos, como esta playa escondida.
Fly Geyser, Nevada
Fly Geyser se encuentra en el territorio de un rancho privado que hace que el acceso sea extremadamente difícil. Este géiser fue creado casualmente durante la perforación de pozos. El pozo quedó fuera de servicio después de varias décadas de funcionamiento ya que el agua caliente geotérmica había encontrado un punto débil y empezó a gotear sobre la superficie.
Lago Natron, Tanzania
La tonalidad de este lago está dada por sus extremadamente altas tasas de evaporación durante la estación seca, ya que el agua se evapora, el nivel de salinidad aumenta hasta el punto máximo y microorganismos amantes de la sal comienzan a prosperar. Algunos de ellos producen pigmento rojo que colorea el agua y la convierte en este paisaje marciano.
Pamukkale, Turquía
Pamukkale, que significa “castillo de algodón” en turco, es un sitio natural en la provincia de Denizli en el suroeste de Turquía. La ciudad cuenta con manantiales y travertinos, terrazas de los minerales de carbonato dejados por el agua que fluye.
Cuevas Reed Flute, China
Estos 240 metros de cavernas han sido los mayores atractivos durante más de 1200 años. Hermosas estalactitas y estalagmitas creadas por la erosión del agua; hoy día están iluminadas por luces de colores generando un entorno surreal.
Derweze Turkemenistan
También conocido como “Puerta al infierno”. El área es rica en gas natural. Durante la perforación en 1971, los geólogos soviéticos intervinieron una caverna llena de gas natural. El suelo debajo de la plataforma de perforación se derrumbó, dejando un gran agujero con un diámetro de 70 metros.
Cueva de hielo, Skaftafell, Islandia
Las cuevas de hielo suelen formarse al borde de los glaciares, cuando el agua puede penetrar creando burbujas de aire que al congelarse crean estos colores tan particulares que vemos en la imagen.
Lago Hiller, Australia
Este hermoso lago rosado se encuentra en el archipiélago de Western Australia, y solamente puede ser observado desde el aire, ya que por razones de conservación muchas de estas islas están siendo protegidas.
Loupin Country, China
Luoping County en China tiene un sinfín de terrazas de los campos de canola. Cuando estos campos florecen a principios de primavera, el paisaje se transforma en un motín de oro de color que atrae a muchos turistas.
Salar de Uyuni, Bolivia
Durante la época de las lluvias, el salar más grande del mundo se transforma en el espejo más grande del mundo, nacido de la unión de varios lagos prehistóricos, el salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, es tan brillante que inclusive se utiliza para calibrar satélites
Monte Roriama, América del Sur
Esta roca que se eleva en las nubes se llama Monte Roraima, la montaña más alta de la cadena Pakaraima de la meseta tepui en América del Sur. La montaña incluye el punto triple frontera de Venezuela, Brasil y Guyana.
Parque nacional Plitvice, Croacia
Cerramos esta muestra con las impresionantes cascadas del parque nacional de Plitvice, en Croacia, declarado Patrimonio de la Humanidad
Quebrada de Humahuaca (Argentina)
es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial (ver quebrada) ubicado íntegramente en la provincia de Jujuy, en el norte argentino.
La quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a la subregión de la Cordillera Oriental, y se encuentra limitada por dos cordones: el occidental y el oriental.
Presenta un marcado rumbo norte-sur, siendo cada vez mayor la altura hacia el norte. Por esto se la considera una vía de acceso natural hacia el Altiplano, función con la que fue utilizada desde tiempos precolombinos.
Chimeneas de hadas en Capadocia (Turquía)
(también conocida según las regiones como señorita con tocado (demoiselle coiffée), pirámide o torre rocosa o hoodoo), en geomorfología, es una especie de gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protegen de los efectos de la erosión. Son un accidente parecido al que ocurre en las costas con los farallones, en los que también interviene la erosión marina.
Los árboles sangre de Dragón (Yemen)
Los árboles de Sangre de Dragón (Dracaena cinnabari) nacieron hace unos 65 millones de años. Ahora solo quedan pequeñas zonas como en nuestras Islas Canarias, Cabo Verde y Madeira. Pero en ningún lugar son tan majestuosos como en la Isla de SOCOTRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario